-Rinde informe Margarita García de Marín, Presidenta del Sistema Estatal DIF

PUEBLA, Pue. 10 Feb.- Al rendir este miércoles  su 5º Informe de Actividades como presidenta del Sistema Estatal DIF, la señora Margarita García de Marín destacó metas cumplidas en programas a favor de grupos vulnerables, y reiteró su compromiso de trabajar con calidad y calidez para que alcancen mayor desarrollo y bienestar.

Con la presencia del gobernador Mario Marín Torres y sus hijos, reconoció el apoyo del mandatario poblano, presidentas de los Sistemas Municipales de este organismo y otras instituciones para cumplir las metas fijadas en el 2009 llevando apoyos hasta las comunidades más apartadas para las personas necesitadas.

 


La titular del SEDIF puso de relieve que la tarea desarrollada en esta noble institución muestra claramente el esfuerzo a favor de niñas y niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. “Todas ellas merecen nuestro respeto y nuestro trabajo”.

Ante titulares de los poderes legislativo y judicial, así como representantes de diversos sectores, reseñó avances alcanzados en el 2009 para generar entre niños y jóvenes un sano crecimiento.

“De ello dependerá el desarrollo de nuestro estado, a través de un correcto cuidado y orientación, estaremos formando ciudadanos íntegros y seres humanos plenos”, agregó.

Informó de la atención que brindó esta institución en los 446 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios que existen en 81 municipios y donde están inscritos para el ciclo escolar más de 27 mil menores; servicios prestados en la Casa de la Niñez Poblana, Casa de la Familia Poblana y Casa de Ángeles.

Asimismo resaltó la certificación ISO9001-2008 para la Casa del Abue como un reconocimiento nacional a los servicios para personas de la tercera edad, así como las actividades realizadas en las 94 Estancias de Días que existen en 85 municipios donde adultos mayores reciben un trato digno.

La presidenta del SEDIF mencionó que se distribuyeron el año pasado 71 millones de desayunos escolares para 520 mil niños y niñas, un millón 382 mil despensas a 127 mil adultos mayores, 7 mil 303 aparatos ortopédicos a personas con capacidades diferentes; un millón 678 mil despensas a 100 mil mujeres, quienes además tuvieron apoyos especiales en los 99 Centros de Atención (CAM) instalados en diversos municipios del estado.

También mencionó la atención con despensas a infantes con índices de desnutrición, la fabricación de 6 mil 273 aparatos ortopédicos, cuatro implantes cocleares y el respaldo con más de 130 mil acciones a los 28 clínicas de prevención y atención al maltrato.

Dio a conocer que se evitaron 80 suicidios y la Línea de la Esperanza recibió 157 llamadas, además de otras tareas para otorgar asesorías jurídicas gratuitas, apoyos del programa Invierno Seguro, Orientación Alimentaria, entre otras importantes acciones concretadas en el 2009.

“Les reitero mi compromiso de seguir trabajando con la calidad y calidez que siempre hemos puesto en cada uno de los programas de asistencia social”, puntualizó.

Margarita García de Marín, titular del SEDIF rinde su 5º Informe