-Entrega Mario Marín recursos por 472 mdp a municipios
-También no bajar la guardia en seguridad pública y estar atentos a contingencias naturales

PUEBLA, Pue. 8 Feb.- Al entregar este lunes aportaciones del Ramo 33 para los 217 municipios del estado por 472 millones de pesos –de un total de 5 mil millones previstos para este año-, el gobernador Mario Marín Torres pidió a los ediles no ejecutar obras de ornato, sino las que necesita  la población, aplicar de manera honesta y eficiente los recursos, no bajar la guardia en seguridad pública y estar atentos a las contingencias naturales para actuar con oportunidad.

 


El mandatario advirtió que el combate a pobreza y la marginación no se mide por fuentes, kioscos, más o mejores palacios municipales, sino por las obras y servicios que elevan la calidad de los pueblos. “Por eso les pido, como lo han venido haciendo, que apliquen bien los recursos, no aflojar el paso y entregar así las mejores cuentas a la gente”, subrayó.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri, el Ejecutivo recordó que en mayo y junio el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) realizará el Censo 2010 de Población y Vivienda, que representa una oportunidad para que los municipios poblanos reflejen los avances.


Asimismo puso de relieve la conveniencia de que los ayuntamientos ejerzan rápido estas aportaciones en las obras que la gente quiere, para que no se detengan el progreso, la economía, se generen mayores avances y bienestar en todas las comunidades.

Mencionó que el ejercicio honesto, eficiente y transparente de los recursos permitirá que los ediles sean bien evaluados. “Lo han hecho bien, los informes reflejan obras en todos lados, sin exclusiones ni sectarismos, sigan así”.

Recalcó que Puebla sigue siendo uno de los estados más seguros del país, y exhortó a los alcaldes a continuar trabajando coordinadamente con las autoridades estatales para evitar que la delincuencia se asiente en los municipios. “Hagan operación limpieza para sacar a las cucarachas y no haya gente negativa que afecte la tranquilidad de las familias. La obra en seguridad pública es de vital importancia”.

Insistió que ante las inusuales precipitaciones pluviales que se han dado recientemente, es necesario estar muy pendientes de lo que sucede sobre todo en zonas de riesgo. Es importante, añadió, que se activen los Consejos de Protección Civil para coordinar acciones oportunas. “Hay que estar cerca de la gente por las lluvias y los frentes fríos, atender a los abuelitos, niños. Sus vidas y las de los demás valen mucho sin importar partido político, religión o clase social”.

En este evento, el secretario de Desarrollo, Social destacó que con la entrega sin distinciones ni burocratismos de las aportaciones del Ramo 33, es posible que las actuales administraciones municipales culminen su tercer año de funciones con resultados.

A nombre de los alcaldes, Félix Alejo Domínguez –Tehuacán- estableció el compromiso de que no disminuya el ritmo de trabajo en los municipios y el tercer año sea el mejor en beneficio de los habitantes.

El Gobernador Mario Marín pide a ediles No realizar obras de ornato