245 LLAMADAS CON TENDENCIA SUCIDA
SEDIF ATENDIO MIL 500 LLAMADAS DE ELLAS OTRAS 229 FUERON DE INTERVENCIONES EN CRISIS

PUEBLA, Pue.- A través de la “Línea de la Esperanza” el Sistema Estatal DIF atendió y apoyó en el 2009, mil 557 llamadas de auxilio de poblanos que se encontraban en situación de riesgo, manifestó el director General del organismo, quien puntualizó que este servicio se brinda con atención profesional, oportuna y en total confidencialidad.

El funcionario destacó que en el mes de Diciembre se duplicaron los servicios otorgados, al registrarse 275 llamadas telefónicas, en comparación al mes de Octubre y Noviembre donde se tuvieron alrededor de 125 y 130 llamadas, mismas a las que se les otorgó apoyo psicológico, jurídico y atención oportuna con intervenciones en crisis psicológicas y en violencia intrafamiliar.  



Hernández Davy hizo un recuento de los servicios otorgados por el programa a cargo de la Subdirección Jurídica del DIF Estatal, reportando que de las llamadas recibidas en el 2009, 245 fueron con tendencia suicida atendidas oportunamente, por especialistas en la materia para evitar sucesos.  

De igual forma reveló que se llevaron a cabo 229 acciones en intervención en crisis psicológica y violencia intrafamiliar, brindándoles apoyo en primer lugar con compañía telefónica, tranquilizando a la persona, enviando ayuda de personal calificado en la materia y canalizando el caso para una atención integral, asegurando el bienestar de la persona en riesgo y de sus familiares.     

Detalló que el servicio gratuito que ofrece el DIF Estatal fue ocupado más por el sector femenino, con 804 llamadas, seguidas de los hombres, con 452 atenciones, y en tercer lugar los menores de edad, con 182 servicios.  

Ante los resultados del programa, el directivo estatal hizo un llamado al público en general que tenga problemas familiares o sufra algún tipo de violencia para que marque al teléfono 01 800 590 36 36, “La Línea de la Esperanza” en donde encontraran una mano amiga que los ayudará a resolver su situación, con la seguridad de que se mantendrá el anonimato y confidencialidad de su conversación.

Reiteró que los servicios que otorga la “Línea de la Esperanza” es gratuito y funciona las 24 horas los 365 días de año, brindado atención inmediata y oportuna a la población en situaciones de crisis o emergencia, por lo que  trabaja coordinadamente con el 066 y otros servicios de apoyo.

Línea de la Esperanza del SEDIF tuvo mayor Demanda en el mes de diciembre