-Gobierno del Estado e industriales del sector firman convenio

PUEBLA, Pue. 6 Ene.- Para apoyar la economía de miles de familias poblanas, el gobernador Mario Marín Torres concretó este miércoles por tercera ocasión, un convenio de colaboración con industriales de la masa y la tortilla para mantener en ocho pesos con 50 centavos el precio del kilo de tortilla.

El “Tortipacto 2010”, que también contribuye a la preservación de al menos dos mil empleos en varios municipios, coloca nuevamente a Puebla como el único estado del país donde se sostiene el costo de este alimento básico en beneficio promedio diario de 30 mil personas.

 

Durante este evento, el mandatario reconoció la solidaridad de las nueve organizaciones de industriales que se suman a este acuerdo que permite contener la inflación y contempla la aportación del gobierno estatal de 6 millones 400 mil pesos -40 centavos por cada kilogramo aproximadamente- para que este sector procese 17 mil toneladas de maíz, generando una inversión de 61 millones de pesos.

“En tiempos difíciles es fundamental estar unidos, darnos la mano es la única manera de salir adelante como sucede con este esfuerzo de voluntades, este ejercicio positivo y generoso”, subrayó el Ejecutivo luego de firmar como testigo de honor este convenio, cuyo objetivo es subsidiar con 400 pesos de enero a mayo la tonelada de maíz que producen más de mil negociaciones.

Tras entregar un millón de pesos como apoyo, agregó que con este acuerdo se protege el consumo del alimento básico para las familias poblanas, además de preservar las fuentes de trabajo.

 



Puntualizó que este tipo de acciones solidarias permite que Puebla siga siendo un estado en paz, en tranquilidad, en armonía y en progreso.

En representación de los industriales, José Luis Martínez Cerón, hizo un público reconocimiento al gobernador por su interés de apoyar a este gremio y lograr que de los estados de la República, Puebla sea el único que mantiene el precio del kilo de este producto.

El secretario de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo dijo que con motivo de la sequía no hubo mucho maíz en el mercado local, por lo que se tuvo que adquirir de Sinaloa y el Bajío para que esta industria tenga materia prima a precio accesible y cumpla su compromiso en este convenio.

Gobierno del Estado logra mantener el Precio de la tortilla en Puebla