EL PASADO JUEVES, PUEBLA VIVIO UN CLIMA DE INTRANQUILIDAD ANTE LA DETECCION Y PERSECUSIÓN DE SUPUESTOS MIEMBROS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

PUEBLA, Pue. 10 Dic.- El Gobierno del Estado de Puebla informa que resultado de las acciones que realiza la estructura de Seguridad Pública encaminadas a prevenir y combatir a la delincuencia organizada en territorio poblano, hasta este momento han sido asegurados nueve sujetos, presuntos integrantes de una peligrosa célula delictiva, además de once vehículos y armamento de alto poder.

Acciones de coordinación entre la Policía Ministerial de la Procuraduría General del Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policías Municipales de la capital del Estado y zona metropolitana, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal Preventiva, permitieron establecer operativos al filo de las 11:30 hrs. de este jueves en diferentes puntos, ante el reporte de ciudadanos al teléfono de emergencia 066, de la presencia de un convoy sospechoso conformado por tres camionetas Suburban y un automóvil Stratus de modelo reciente en Camino Real a Cholula.

La persecución continuó hasta el Bulevar Esteban de Antuñano, de esta ciudad y posteriormente se registró el primer enfrentamiento en Avenida Hidalgo, a la altura de la 3 Oriente, de la junta auxiliar de la Libertad, donde sujetos armados dispararon contra el elemento de la Policía Municipal, Juan Carlos Oropeza Villarauz, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Mientras que el segundo enfrentamiento se registró en Bulevar Forjadores de Puebla, a la altura de Momoxpan.

Como resultado de la movilización y enfrentamientos en otros puntos del Norponiente de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, fueron asegurados nueve presuntos delincuentes, quienes son sujetos de investigación.

En las inmediaciones de la presidencia municipal de Cuautlancingo, se ubicó una camioneta Pick Up color negro, doble cabina, General Motors, con placas de circulación SJ06868 del Estado de Puebla, la cual presentaba el cristal izquierdo y medallón rotos. Al interior se encontró un arma AK47, dos chalecos antibala y maletas con ropa.

Asimismo, en la calle Madero de la localidad de Santiago Momoxpan, fue asegurada una camioneta TAHOE, modelo 2009, color negro, con placas de circulación 334 WJN del Distrito Federal.

Además, en el estacionamiento de un hotel ubicado en la Autopista Puebla - México, fue localizada una camioneta YUKON, General Motors, color negro, con doble blindaje, placas de circulación TWP 6936 del Estado de Puebla, dentro de ésta fueron detectadas armas largas.

En calle 5 Poniente, a la altura del número 316, junta auxiliar de la Libertad, se halló una camioneta Ford de color negro, con placas de circulación 184 THU del Distrito Federal, al interior un arma AK47 y una bazuca. A unos metros dentro de una empresa se encontraron cinco armas (dos cortas y tres largas), 17 cargadores y cuatro chalecos antibala.

Las autoridades poblanas ubicaron además una casa de seguridad en Bulevar Forjadores. En su interior se encontraron dos vehículos, el primero blindado de la marca Mercedes Benz, con placas TWR 7082 y un VW Pointer con placas TSA 1821, ambos del Estado de Puebla.

El Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de actuar con firmeza con el objetivo de preservar la seguridad, tranquilidad y paz social de los poblanos. Para lograrlo se mantiene una estrecha coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, solicitando a los ciudadanos que mediante el número telefónico 066 ó 089 continúen denunciando la presencia de personas, vehículos o situaciones sospechosas.

El Gobierno del Estado dio a conocer acciones efectuadas contra presuntos miembros del crimen organizado el pasado jueves