PUEBLA, Pue.- La Junta Local del Conciliación y Arbitraje, por instrucciones del secretario del Trabajo y Competitividad, atenderá toda queja y demanda durante el mes de diciembre, por lo que sólo cerrará sus puertas los días 25 y 31.

Desde la segunda quincena de noviembre, la Junta Local ha atendido entre 40 y 50 audiencias diarias en torno a la revisión de los contratos colectivos de trabajo, así como la asesoría en el pago y cobro de aguinaldo.

El secretario del Trabajo señaló que el número de demandas recibidas al interior de la Junta es el estándar que cada fin de año se presentan para revisar el renglón salarial y el de clausulado.

Por lo que a partir de la segunda quincena del mes de noviembre se iniciaron las pláticas conciliatorias respecto de los trámites efectuados por diversos sindicatos tanto locales como nacionales.

Dentro del proceso de la revisión de cada uno de los contratos colectivos de trabajo se deben privilegiar el diálogo y la conciliación, pues es la fórmula para mantener a la entidad con cero huelgas explotadas.