-Entrega SECTUR certificados de capacitación especializada a 269 empleados de 74 empresas del sector

TEHUACÁN, Pue.- Como parte del compromiso que tiene Puebla con todos los visitantes que deciden viajar a la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), entregó reconocimientos a trabajadores de empresas prestadoras de servicios turísticos que concluyeron de manera favorable con el "Programa de capacitación especializada".

En los municipios de Atlixco y Tehuacán, el titular de la SECTUR, reconoció el buen desempeño de los empresarios turísticos, ya que gracias a su visión es como la entidad se ha logrado colocar en la preferencia de muchos visitantes.

Uniendo esfuerzos, entre los empresarios, la comunidad y el gobierno, podremos hacerle frente a los retos de la competitividad, ya que con la capacitación de los miembros de la industria sin chimenea, se promueve el destino y se logra que el visitante se lleve una buena imagen de Puebla, enfatizó.

En Atlixco un total de 29 empresas capacitaron a su personal, en temas como: Servicios de atención al huésped, Servicios comensales, Desarrollo y Coordinación de Recursos Humanos, Preparación de alimentos, Coordinación de servicios de A&B y Organización de eventos de negocios, sociales y culturales.

En Tehuacán 107 empleados de 45 empresas se capacitaron y recibieron de manos del secretario de Turismo el reconocimiento respectivo que los acredita en los siguientes temas: Comercialización de productos turísticos, Servicio a Comensales, Coordinación de servicios de hospedaje, entre otros.

El presidente de éste municipio, explicó que debido a la actividad comercial de la región y a los valiosos atractivos que se pueden visitar en Tehuacán, es necesario que los empresarios inviertan en capacitar a su personal, pero ya que se presenta la opción de que el Gobierno del Estado brinde estos cursos, es una forma de apoyar a los restaurantes, agencias de viajes y transportadoras.

El edil informó que actualmente en la comunidad existe un grupo de 18 jóvenes brigadistas que se han dedicado a concienciar a alumnos de nivel primaria en la importancia que tiene el turismo para el desarrollo económico de las comunidades.

Por ello, un total de 8 mil 504 estudiantes han recibido estas platicas, quienes desde pequeños toman conciencia de ser buenos anfitriones, de cuidar los atractivos naturales, arquitectónicos y culturales de la zona, para así atraer a personas interesadas en conocerlos, generando una derrama económica.