-Pide fortalecer la coordinación en materia de seguridad y salud

PUEBLA, Pue. 03 Dic.- El gobernador Mario Marín Torres entregó este jueves a presidentes municipales recursos por 116 millones de pesos -Compensatorios del Fondo de Estabilización de las Entidades Federativas-, para que los 217 ayuntamientos cubran gastos finales de 2009 y concluyan obras requeridas por la población.

Acompañado de los secretarios de Gobernación, de Finanzas y de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública, el mandatario pidió a los ediles invertir bien estos recursos, que compensan las disminuciones suscitadas en los últimos meses.

"No gasten en obras superfluas, hay que economizar, estirar los recursos, usarlos de manera eficiente", añadió Ejecutivo, al tiempo de insistir que es prioritario atender la alimentación de la gente y el empleo.

De igual forma reiteró su llamado a los ediles, para seguir formando con el gobierno estatal un frente común en el combate a la delincuencia.

Subrayó que Puebla mantiene su importancia como uno de los estados más seguros del país y trabaja en estrecha coordinación con las autoridades federales y el Ejército Mexicano, lo cual ha permitido ampliar la cobertura en la prevención, abatimiento de delitos, la desarticulación de bandas y así garantizar la tranquilidad de los habitantes.

En materia de salud, refirió que la presencia de bajas temperaturas sobre todo en las sierras norte y negra del Estado, hace necesario proteger a los grupos más vulnerables -menores y personas de la tercera edad- para evitar enfermedades como la Influenza A HIN1.

Resaltó que el Sistema Estatal del DIF y Protección Civil iniciaron ya la distribución de cobertores y otros apoyos para la temporada invernal, tarea que, confió, seguramente contará con el respaldo de los ayuntamientos.

Mandatario poblano entrega recursos A ediles por 116 mdp