PUEBLA, Pue.- Con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC) a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), durante 2009 se han podido crear 188 microempresas en la entidad.

La capacitación, el asesoramiento, así como los pasos técnicos para la construcción de una empresa fueron vitales para que este número de microempresas haya generado a lo largo del año fiscal 752 empleos directos.

Los egresados del ICATEP han emprendido microempresas de servicios de belleza, mecánica automotriz, confección industrial de ropa, elaboración de pasteles y repostería, mantenimiento automotriz, servicio electrodoméstico, diseño de modas, operación de microcomputadoras, enseñanza de inglés y preparación de alimentos y bebidas.

Una de las regiones del estado en donde mayor número de proyectos de inversión productiva se han cristalizado, es en Tehuacán, cuya Unidad de Capacitación creó 23 microempresas.

Le siguen San Martín Texmelucan con 17; Amozoc con 16; Zacatlán con 15; Teziutlán con 14; Tecamachalco con 12; Tepexi, Izúcar y Atlixco con 10 respectivamente.

El secretario del Trabajo informó que para el próximo año el objetivo es superar la conformación de microempresas, pero además, de estas 188 ya establecidas espera transformarlas en pequeñas y grandes empresas.

Micro empresas recibieron apoyo de la Secretaría del Trabajo y Competitividad