-Encabeza Gobernador Día Mundial del SIDA e inicia la vacunación contra Influenza A H1 N1 en Puebla

PUEBLA, Pue. 1 Dic.- Al encabezar este martes el Día Mundial del SIDA e iniciar la vacunación contra el virus de la Influenza A H1N1, el gobernador Mario Marín Torres refrendó su compromiso de hacer de la política de salud un instrumento eficaz, de equidad y justicia para todos los poblanos.

Acompañado del secretario de Salud en el Estado, Alfredo Arango García, y representantes del sector salud federal, el mandatario aplicó la primera de las 26 mil dosis contra la influenza A H1N1 programadas en el territorio poblano para el personal médico y madres embarazadas.

Asimismo, el Ejecutivo formalizó la designación del Hospital General del Norte como "Bicententario de la Independencia", inauguró un albergue para familiares de pacientes y el auditorio "Raúl Patiño Blanco".

En su mensaje reiteró que la salud es una de las prioridades permanentes de su administración, y como muestra recordó las importantes inversiones que se han aplicado en nueva infraestructura hospitalaria y en equipamiento moderno, así como en la capacitación y actualización del personal, para contar con un sistema de salud digno y de calidad para cinco y medio millones de poblanos.

"De esta manera, hacemos realidad una demanda social muy sentida, que es tener un gobierno cercano a la gente, a sus necesidades y con resultados", subrayó.

El gobernador del estado dejó en claro que no se van a relajar las medidas contra el virus de la Influenza A H1N1, "porque el éxito va a depender de que logremos establecer una nueva conciencia de prevención y combate a la enfermedad".

Sobre el SIDA aseguró que se continuarán reforzando las prácticas que permitan evitar este mal y en caso de que se contraiga, atenderlo para que se convierta en manejable y no deteriore de forma extrema, la calidad de vida contra los afectados.

En este evento el secretario de Salud dio a conocer que las 26 mil dosis contra la Influenza se aplicarán en 20 centros estratégicos de vacunación en la entidad y se espera el arribo de otras 400 mil vacunas. De igual forma indicó que en Puebla hay 6 mil 543 casos de SIDA a la fecha y 229 registrados en lo que va del año. Esta dependencia atiende a mil 310 pacientes en dos centros ambulatorios.

Mandatario poblano en el Día Mundial del SIDA