-Participan 143 empresas prestadoras de servicios turísticos provenientes de 22 municipios

PUEBLA, Pue.- Con el propósito de promover el desarrollo sustentable al interior de la entidad a través del turismo, el Gobierno de Estado en coordinación con dependencias federales, organiza la "Segunda Feria de Turismo de Naturaleza", que tiene como propósito presentar ante los poblanos los destinos ecoturísticos de Puebla, para que sean éstos sus principales consumidores.

Este evento se desarrollará el próximo 28 y 29 de noviembre en el zócalo de la ciudad de Puebla y contará con la participación de 143 empresas prestadoras de servicios turísticos provenientes de 22 municipios.

Las dependencias federales que participan son: Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Fideicomiso de Riesgo Compartido y el Fideicomiso Instituido de Relación con la Agricultura.

En el ámbito estatal se encuentran las Secretarías

de: Turismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto de Artesanías e Industrias Populares, la Comisión Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas y el Centro Estatal de Desarrollo Municipal.
El Instituto de Artesanías e Industrias Populares del estado participará con 32 grupos de artesanos, quienes mostrarán el ingenio y la riqueza cultural a través de sus productos de las siete regiones socioeconómicas de la entidad, cubriendo las principales ramas artesanales como textiles, fibras vegetales, alfarería, maderería, entre otras.

Con ello el instituto pretende promover y difundir los productos artesanales que se hacen en los diferentes municipios con atracción turística; para así, lograr captar la atención de nuestros visitantes y colocar en el marcado las artesanías a precios accesibles.

Para enriquecer el evento, se tiene programado la participación de cuatro grupos de médicos tradicionales, agroproductores, parques temáticos y tour operadoras locales, estas últimas serán las encargadas de comercializar los viajes que los poblanos adquieran durante los dos días que dure la actividad.

En este evento se espera la asistencia de cerca de 20 mil personas, esto ya que el año anterior se recibieron a 15 mil asistentes. En esta segunda edición existe la expectativa de que se comercialicen más paquetes de turismo rural, de aventura y cinegético a precios accesibles para los poblanos.

Como parte de su intervención, el titular de la Secretaría de Turismo, invitó a la ciudadanía a visitar los destinos del interior, ya que con esto las comunidades reciben derrama económica y se dinamiza la recuperación del sector en el estado.

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural puntualizó que existen 100 sitios en el estado que ofrecen turismo rural; grupos comunales que han sido debidamente capacitados y apoyados para conformar productos que contribuyan al crecimiento económico de sus comunidades.

Lista la Feria Turismo de Naturaleza