-Asisten 220 profesionistas en terapia física al taller de actualización en Fisioterapia y Electroterapia

PUEBLA, Pue.- Por cuarto año consecutivo, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) brinda capacitación al personal de los 89 centros que conforman la "Red de Rehabilitación", con el objetivo de reforzar la atención médica y especializada que brindan a poblanos con alguna discapacidad.

Al "4to. Curso Anual de capacitación de UBR´S y CRI´S", asistieron 220 profesionistas en terapia física de todo el estado al taller de "Actualización en Fisioterapia y Electroterapia" con el objetivo de mejorar la atención que se otorga a las personas con discapacidad.

Durante este curso, se impartieron mesas de trabajo y conferencias a los responsables de la rehabilitación de cada centro de atención, encargados de reintegrar a las personas con discapacidad a su entorno social, familiar, laboral y educativo.

El DIF Estatal realiza cuatro cursos al año sobre nuevas técnicas y mecanismos de atención a personas con discapacidad, con la intención de que el personal que labora en estos centros cuente con una educación continua de capacitación.

Es de vital importancia el fortalecer y ampliar los servicios en rehabilitación, contando con profesionales en terapia física que brinden atención temporal o permanente a personas con algún tipo de discapacidad.

Actualmente se cuenta con una Red de Rehabilitación de 84 centros de atención distribuidas en todo el estado, en los principales municipios 68 son Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR´S), 14 Centros de Rehabilitación Integral (CRI), un Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) y un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), además de 5 que ya operan en los municipios de Huejotzingo, San Pedro Cholula, Tochtepec, San Salvador Huixcolotla y Ahuacatlán.

En lo que va del año se han brindando 450 mil terapias, beneficiando a más de 300 mil poblanos, de acuerdo a los reportes de la Subdirección de Asistencia Médica del DIF Estatal, y que se espera rebasar la meta de atención cerrando el año con más de 500 mil prestaciones.

Las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) otorgan servicios básicos de terapia e incluyen termoterapia, hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia, mientras que los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), otorga terapia física, ocupacional, de lenguaje, atención psicológica y medicina en rehabilitación.

Mientras que en el Centro de Rehabilitación Integral Infantil, otorga los servicios de terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicológica, medicina de rehabilitación, paidopsiquiatría, neurología, pediatría y estomatología,.

El Sistema Estatal DIF puso a disposición de quien lo necesite el teléfono 2 40 72 30 para mayores informes, o acudir a las instalaciones de la coordinación de la Red de Rehabilitación, ubicada en la 25 Poniente y 23 Sur, No. 2212 Col. Los Ángeles.

SEDIF capacitó a personal dedicado a la rehabilitación