-Refrenda mandatario su compromiso para fomentar las prácticas deportivas

PUEBLA, Pue. 20 Nov.- Tras entregar este viernes el Premio Estatal del Deporte 2009 a Damián Alejandro Villa Valadez, subcampeón mundial de tae kwon do, así como al entrenador David Arturo Davis Díaz, el gobernador Mario Marín Torres refrendó su compromiso de impulsar la actividad deportiva para que familias poblanas tengan una vida más exitosa y saludable.

"El ejercicio y el deporte forjan el carácter y trasmiten los valores de solidaridad, respeto por los demás y trabajo en equipo", resaltó el mandatario en este evento al que asistieron los secretarios de Educación Pública y de Desarrollo Social, Darío Carmona García y Javier López Zavala, respectivamente; el director del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli Dávila, Javier Sánchez Galicia, director de Comunicación Social, Guillermo Jiménez Morales, titular de la comisión organizadora para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución y otros funcionarios.

Agregó el Ejecutivo que la entrega de este Premio, refleja que el deporte es un aliado indispensable y pieza clave en la formación y desarrollo integral de las personas.

"Quienes reciben esta alta distinción -puntualizó- representan lo mejor de nuestro deporte, no sólo por sus triunfos sino también por su calidad humana, haciendo que el deporte se convierta cada vez más en una actividad cotidiana en la formación de miles de familias poblanas".

Damián Alejandro Villa Valadez, obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Juvenil 2009, medalla de bronce en el Torneo Abierto de Corea, medalla de oro en el Campeonato Nacional Selectivo, medalla de plata en el Campeonato Mundial y medalla de bronce en la Liga Mundial de Tae Kwon Do.

David Arturo Davis Díaz, es entrenador de los seleccionados nacionales de esta especialidad

Mario Marín entregó el premio estatal Del deporte.