Resuelve TEE infundados, inoperantes e inatendibles las impugnaciones presentadas por los candidatos independientes Enrique Cárdenas Sánchez  e Israel de Jesús Ramos González, quienes se inconformaron por el uso de la aplicación para recolección de firmas de apoyo a su favor

 

En sesión pública ordinaria del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que preside el Magistrado Fernando Chevalier Ruanova, quien junto con los Magistrados Jesús Gerardo Sarabia Rivera y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, atendieron dos asuntos de la Orden del Día; TEEP-A-012/2018 y TEEP-A-014/2018.

Al respecto, resolvieron  por unanimidad ,que ambas impugnaciones son infundadas, inoperantes e inatendibles porque el tiempo otorgado por las leyes electorales para la recabar firmas de apoyo a su favor es de 30 días,  y, además, no impugnaron esta resolución a tiempo, pese a que conocían los términos legales con antelación.

También señalaron los magistrados que la aplicación electrónica para recabar  firmas es optativa y si recurren a otros métodos electrónicos para este fin, deben darlos a conocer al Instituto Nacional Electoral.

Al término de la sesión, en entrevista, el Magistrado Presidente Fernando Chevalier Ruanova, comentó que los magistrados están trabajando a marchas forzadas y con mucho estress, con dobles turnos, para atender los asuntos que deben resolver en tiempo y forma para no caer en rezagos.

En este marco, indicó que ya solicitaron al Congreso del Estado ampliación del presupuesto para contratar 25 abogados electoristas que se distribuirán en las tres magistraturas del Tribunal Electoral.

A pregunta específica dijo que el Congreso Local les anunció les otorgaría un 50 por ciento adicional al presupuesto aprobado de 18 millones de pesos, cantidad que consideran insuficiente para gastos de operación.

Por el momento, agregó el Magistrado Chevalier Ruanova, va a solicitar más recursos para pagar los dobles turnos del personal que labora en el TEE.