-Programas generan inversión, empleos y desarrollo

-Inaugura mandatario primer concurso Gastronómico de Trucha

Noviembre, 17.- Al inaugurar este martes el 1er Concurso Gastronómico de la Trucha Poblana, el gobernador Mario Marín Torres refrendó su política de apoyo al campo mediante el fortalecimiento de cadenas productivas que generen más inversiones, empleos, desarrollo y frenen migración.

El mandatario manifestó que pese a no contar con mar, Puebla es un importante productor piscícola, con lo que se refuerza la alimentación de un buen número de familias campesinas y les permite también obtener ingresos por la comercialización de especies como la trucha.

Puso de relieve que con el propósito de fomentar una cultura de producción y consumo de este tipo de pescados de alta demanda y calidad nutritiva, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, impulsa este evento en el que participan piscicultores, estudiantes de gastronomía y amas de casa.

Puntualizó que su administración continuará respaldando esta alternativa para que la gente del campo salga adelante, así como otros programas que han tenido éxito a lo largo del mandato. Asimismo aseguró que la única manera de superar la dificultad económica es sumando esfuerzos, con creatividad y deseos de progresar.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo, mencionó que Puebla ocupa el segundo lugar como productor piscícola. La producción de trucha es de mil 200 toneladas y genera mil 500 empleos.

Dio a conocer que en este concurso participan jóvenes estudiantes de Gastronomía, chefs y particulares.

Mandatario poblano inaugura 1er Concurso Gastronómico de Trucha