PUEBLA, Pue.- Para resguardar la salud de un millón 100 mil alumnos en el estado, la Secretaría de Educación Pública pondrá en marcha a partir de este martes 17 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2010, el horario de invierno para instituciones de educación básica.

La medida se da tomando en consideración las variaciones climáticas y temperaturas bajas -cuyo valor crítico a la intemperie puede llegar hasta los dos grados-, y con la finalidad de proteger la salud de los alumnos que asisten en las distintas regiones de la entidad a instituciones de educación Preescolar, Primaria y Secundarias oficiales y particulares.

De esta forma, los horarios oficiales de ingreso a las escuelas de Educación Básica en la entidad quedan de la siguiente forma:

EDUCACIÓN PREESCOLAR

En turno matutino de 9:30 a 12:30 horas

EDUCACIÓN PRIMARIA

En turno matutino de 8:30 a 13:30 horas

En turno vespertino de 13:30 a 18:00 horas

EDUCACIÓN SECUNDARIA

En turno matutino de 7:30 a 13:30 horas

En turno vespertino de 13:45 a 19:30 horas

EDUCACIÓN TELESECUNDARIA

En horario de 8:30 a 14:30 hrs.

La Secretaría de Educación Pública precisó que las actividades de educación física que se realizan al aire libre, podrán -a juicio del titular de la materia-, reorientarse para que se desarrollen en espacios físicos que permitan proteger a los alumnos de las condiciones climáticas.

Asimismo se deberá permitir a los alumnos portar chamarras, bufandas, gorras, guantes, cubre bocas y demás accesorios que les proteja durante esta temporada, vestuario adicional al uniforme escolar.

También continuarán los filtros escolares para detectar a tiempo cualquier síntoma de enfermedad. Con estas medidas preventivas la Secretaría de Educación Pública evitará que los alumnos se ausenten e interrumpan sus clases además de evitar el contagio en las instituciones.

Inicia en Puebla el horario de Invierno