Puebla, Puebla.- La Dirección General de Protección Civil Estatal informa que, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, se atienden varias contingencias provocadas por las intensas lluvias de las últimas horas, principalmente en la zona sur de la entidad.

 

Cabe resaltar que hasta el momento no se reportan víctimas humanas; solo daños materiales menores.

Los protocolos correspondientes a este tipo de eventos naturales se pusieron en operación en Santa Clara Ocoyucan, donde se desbordó el Río Atoyac y se tuvo que evacuar a 40 personas.

En Tepeaca se registraron inundaciones en el fraccionamiento Miguel Negrete, evacuándose a 10 personas.

En Chietla se evacuaron a 4 familias que viven en los márgenes del Río Nexapa.

En todos los casos, los afectados se refugiaron en domicilios de familiares.

Por otra parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos (CAPUFE), atiende un derrumbe en el km 24 de la carretera Oaxaca – Cuacnopalan.

La DGPCE recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias por el reblandecimiento de cerros en zonas de sierra y exhorta a mantener limpias barrancas y ríos para evitar inundaciones en zonas urbanas.

De la misma manera se hace el llamado a no refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante la lluvia, conducir con precaución y evitar cruzar, a pie o en vehículo, encharcamientos y bajadas de agua.

La Dirección General de Protección Civil, a través de sus diez coordinaciones regionales, mantiene el trabajo conjunto con los municipios para prevenir cualquier contingencia climatológica e invita a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y de clima.