Puebla, Puebla.- Los buenos resultados del trabajo interinstitucional realizado por los tres niveles de gobierno para hacer frente al huracán Franklin en territorio poblano, las diversas acciones en el combate a la delincuencia y el aumento al decomiso de combustible robado, fueron los principales temas de la conferencia de prensa que ofrecieron este lunes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Fiscal General, Víctor Carrancá; el titular de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso.

 

El titular de la SGG reconoció la labor realizada por las instancias federales, estatales y municipales, encabezadas por el gobernador Tony Gali, que permitió minimizar los estragos ocasionados por el huracán Franklin y cuyo mayor logro es que no se hayan registrado fallecimientos.

“Además de salvaguardar, en lo posible, los bienes materiales, se privilegió la preservación de las vidas humanas”, apuntó.

Carrasco Altamirano anunció que ya se solicitó al gobierno federal la declaración de emergencia en los municipios afectados, por lo que se trabaja en precisar la información que se debe entregar el próximo miércoles, para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres e iniciar los trabajos de restauración de carreteras, viviendas, hospitales y escuelas que resultaron dañados.

Resultados En Materia De Seguridad

En otros temas, Carrancá Bourget y Alonso García señalaron que gracias a la coordinación entre estado y municipio se logró la captura de cuatros sujetos, tres hombres y una mujer, como presuntos responsables de varios asaltos a mano armada y el homicidio de dos personas, ocurrido el pasado 27 de mayo en la pozolería  Los Ángeles y de doce miembros de la banda de “Los Cuijes” quienes son acusados del deceso de 9 personas en Huehuetlán El Grande.

En ese sentido, Banck Serrato refrendó su compromiso de seguir trabajando con el gobierno del estado a través de una estrategia perfectamente definida para librar a Puebla de la delincuencia.

Finalmente, Morales Rodríguez dio a conocer que en lo que va de la presente administración se han decomisado tres millones 628 mil 222 litros de combustible robado, lo que equivale a llenar el tanque de 90 mil vehículos de tamaño mediano.

Al respecto, Carrasco Altamirano puntualizó que la disminución de la violencia en el Triángulo Rojo y que cada vez se comercialice menos combustible robado, obedece a los operativos de vigilancia, dispositivos específicos y las auditorías que realizan las autoridades; acciones que han propiciado que se intensifique el riesgo para quienes se dedican a esta actividad.