-Inaugura Centro de Protección a Víctimas de Violencia

PUEBLA, Pue. 03 Nov.- En Puebla construimos una sociedad en la que haya oportunidades para todos, en la que puedan crecer las mujeres, los niños y los jóvenes, libres de violencia y de miedo, aseveró este martes el gobernador Mario Marín Torres al inaugurar el Centro de Protección a Mujeres Víctimas de la Violencia.

El mandatario estatal resaltó que se han impulsado acciones como la ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre, con el objetivo de proteger a este sector de agresiones, violencia física, sexual o de género.

"Este Centro, constituye una segura fortaleza para las mujeres maltratadas en donde podrán encontrar una nueva visión de su vida que no debe estar sometida a la violencia", subrayó.

La violencia -agregó el Ejecutivo- en cualquiera de sus manifestaciones, es opuesta al progreso, especialmente cuando acontece en el seno familiar contra sus integrantes más débiles, los niños y las mujeres, porque además de provocar daños físicos y problemas emocionales, es el origen de la violencia social.

En este Centro las mujeres podrán encontrar las 24 horas del día, los 365 días del año, asistencia de todo tipo desde jurídica, psicológica, alimentaria hasta médica y albergue a través de personal femenino capacitado y sensible a los problemas de las víctimas.

Durante el evento, el Procurador General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia, señaló que el objetivo es otorgar atención y apoyo inmediato, en un espacio digno y seguro para las mujeres que padecen cualquier tipo de violencia.

Mandatario poblano inaugura centro de Protección a víctimas de violencia