El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, afirmó en Puebla que el Programa Prospera no pertenece a ninguna entidad partidista, “es de todas y de todos y nadie puede condicionar sus beneficios”.

En este marco, instó a las 6. 1 millones de familias beneficiadas a impedir que se quiera jugar, abusar o lucrar con la aplicación de ese Programa ; “ Nadie puede exigir algo a cambio de lo que ustedes se merecen y se han ganado”.

Afirmó que la dependencia a su cargo cuenta con 569 mil 876 controladores sociales con el propósito de evitar desviaciones en los recursos destinados al combate a la pobreza.

Ante un público conformado en su mayoría por mujeres, Miranda las llamó “a no dejarse, porque si lo hacen estarán quitándole el pan a sus hijos”.

“Prospera no solamente es una transferencia monetaria,  es una ayuda para sus hijos en la educación y para que tengan una mejor alimentación,  promoviendo hábitos para comer sano, variado y suficiente”, puntualizó.

En el Instituto Tecnológico de Puebla,  el titular de la Sedesol atestiguó la entrega de apoyos de los Programas de Fomento a la Economía Social, 3 x 1 para Migrantes y Empleo Temporal y realizó junto con el mandatario estatal, un recorrido por la Feria de Servicios e Inclusión Social instalada en esa casa de estudios poblana.

 

Acompañado por el gobernador del Puebla, Rafael Moreno Valle y de la coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que a 730 días de su transformación, se ha cumplido con la instrucción presidencial de convertir a Prospera en un mecanismo que va más allá de la entrega de dinero a mujeres y sus familias.