-Servicios médicos, psicológicos, jurídicos y talleres, ofrece el organismo

PUEBLA, Pue.- Más de 200 mil adultos mayores han sido beneficiados en este año por el Sistema DIF Estatal, a través de las 93 "Casas del Abue" con las que cuenta el organismo en el interior del estado y en la Unidad Gerontológica ubicada en Puebla capital, informó su director General.

Lo anterior, al detallar que en apoyo a la población de la tercera edad, en dichas estancias se ofrecen servicios médicos, psicológicos, jurídicos, talleres recreativos y de capacitación, entre otros, para con ello integrarlos a la vida laboral y social en sus lugares de origen.

Dichos espacios creados especialmente para brindar atención a las abuelitas y abuelitos de las comunidades más apartadas en el territorio poblano, son pequeños modelos de la Unidad Gerontológica "Casa del Abue", en los cuales existe un sin fin de actividades acordes a las necesidades de los adultos mayores.

Además de contar con programas que estimulan la independencia y capacidad de auto cuidado de este sector de la sociedad poblana, ofreciéndoles de esta manera, un envejecimiento saludable, mediante asistencia médica, jurídica, actividades educativas, recreativas y sociales.

Entre los principales servicios otorgados se encuentran: consultas médicas, psicológicas, servicios de enfermería, pláticas de salud, capacitación para el trabajo con talleres de tejido, bordado en fieltro y tela, pintura en cerámica, corte y confección, cultora de belleza, manualidades, música, computación y carpintería.

Así como diversas actividades físicas-recreativas, clases de baile, porciones alimentarias, desayunos y comidas afines a las necesidades nutricionales de las personas de la tercera edad, eventos grupales, alfabetización y orientación jurídica.

La intención de poner en marcha las "Casas del Abue" en el interior del estado, es que los adultos en plenitud sujetos de asistencia social que viven en localidades de alta marginación, reciban los beneficios que ofrece el organismo mejorando así sus condiciones de vida y fomentando la cultura del respeto hacia los adultos mayores.

Finalmente, el funcionario destacó que debido a la constante preocupación de la presidenta del DIF Estatal, Margarita García de Marín, seguirán brindando atención y protección a las abuelitas y abuelitos, así como actividades que contribuyan al sano desarrollo de niños, mujeres y personas discapacitadas de todo el estado, sin distingo alguno.

Titular del SEDIF Margarita García de Marín en la Casa del Abue