PUEBLA, Pue.- El gobernador Mario Marín Torres supervisó este fin de semana la construcción del Arco Oriente del Anillo Periférico, que con una inversión de 360 millones de pesos beneficiará a millón y medio de habitantes de esta capital.

Esta nueva vialidad que va desde Chiltepeque hasta la carretera federal Puebla- Tehuacán, tendrá dos puentes y un distribuidor para hacerla más ágil y segura. Además, contará con iluminación, señales horizontales y verticales, canaletas, entre otros.

Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez, el Ejecutivo recorrió la construcción del Arco Oriente del Periférico que está dividida en tres tramos.

El primer tramo es Chiltepeque que comprende 1.41 kilómetros con un puente elevado de 40 metros de longitud.

El segundo tramo denominado Las Lajas, tendrá una extensión total de 1.69 kilómetros, y destaca la construcción de un puente con una altura de 37 metros y una longitud de 240 metros.

Por último, el tramo Clavijero, tendrá en sus 1.49 kilómetros un distribuidor vial para desahogar el tráfico e incorporar a los automovilistas a la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Antes de esta supervisión, el titular del Ejecutivo celebró con los trabajadores que construyen esta magna obra el "Día del Caminero", reconociéndoles el esfuerzo que realizan para contribuir al progreso de Puebla.

"Felicito a los trabajadores por su labor, por su jornada diaria y difícil de mover tierra y pavimentar las calles para que todos vivamos mejor. Quiero que todo salga bien, que a ustedes les vaya muy bien en su trabajo y que la ciudad siga creciendo", puntualizó.