-Beneficios a 15 mil 529 menores de edad y adultos de instituciones asistenciales

PUEBLA, Pue.- Alrededor de 142 casas asistenciales, entre ellas 71 albergues y 71 "Casas del Abue", reciben apoyos alimentarios del Sistema Estatal DIF, con estas acciones se garantiza la alimentación de 15 mil 529 menores de edad y adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

Con la entrega de productos de la canasta básica se refuerza la asistencia social en materia alimentaria. Estos beneficios se brindan a través de diferentes instituciones que atienden a la niñez poblana y abuelitos desprotegidos, cumpliendo así con la encomienda del Gobernador del Estado Mario Marín Torres, de velar por el bienestar y buen desarrollo de los poblanos en desventaja social.

Mediante un convenio de colaboración firmado por el DIF Estatal y los representantes legales de cada casa asistencial, se acordó entregar cada tres meses, una contribución de productos de la canasta básica como: bricks de leche, fríjol, arroz, azúcar, aceite, pasta para sopa, soya, gelatina, atole, sal, atún y cereal de trigo inflado.

Con los programas de Desayunos Escolares (PREALI), de alimentación Básico Asistencial (PROABA), y de Nutrición Escolar (PRONUTRE), se alimenta a 5 mil 421 niñas y niños de albergues y a 10 mil 108 adultos mayores de "Casas del Abue".

Sólo de enero a octubre de este año, a través de la Subdirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, se han distribuido con el programa de Desayunadores Escolares (PREALI), 237 mil 952 bricks de leche sólo a casas asistenciales, alimento básico para el sano desarrollo de los pequeños.

Las casas asistenciales que reciben apoyos pertenecen a la capital poblana y a los municipios de Ahuacatlán, Amozoc, San Andrés Cholula, Tehuacán, Xicotepec de Juárez, Guadalupe Victoria, Libres, Huehuetlán el Chico, Atlequizayan, Huejotzingo y Atlixco.

Mientras que las 71 "Casas del Abue" beneficiadas se encuentran en: Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán, Huehuetla, Libres, Oriental, Cuyuaco, Acajete, Nopalucan, Atlixco, Huaquechula, Huejotzingo, Coronango, Ajalpan, Axutla, Coxcatlán, Zinacatepec, Quecholac y Tecamachalco, por mencionar algunas.

Los apoyos alimenticios se entregan a: Casa del Sol, Hogar Nicolás Bari, Débiles Visuales, Aldeas Infantiles, Guardería Casa del Pueblo, Atención Especial Rivera, Especial Guadalupe, Estancias Infantiles del ISSSTEP, al Centro de Atención Especial de Rehabilitación y Aprendizaje (CERA).

Así como al IMSS Solidaridad Xicotepec, COESIDA, Cruz Roja Mexicana, Casa Hogar Nuestra Señora de Guadalupe, Hogar Fuentes de Amor, Fundación JUCONI, Ejercito de Salvación, Hogares Calazans, CARITAS de Puebla, Fundación SEPAN, Aldeas Infantiles, Albergue Dame Tú Mano y Asistencia Alto Refugio, entre otros.

Mientras que las instituciones para adultos mayores que reciben apoyos son: el Asilo de Ancianos Nicolás Corona, el Club Tercera Edad Huecapan y los 71 centros alimentarios de las "Casas del Abue" que se encuentran ubicadas en los municipios que registran mayores índices de marginación en el estado.


Titular de la SEDIF brinda apoyo con Alimentos a menores de edad