-Asiste mandatario con su esposa, al Festival de la Matanza 2009

TEHUACÁN, Pue. 15 Oct.- Para continuar con las tradiciones milenarias y culinarias que distinguen a esta región, el gobernador del Estado, Mario Marín Torres, acompañado de su esposa Margarita García de Marín, asistió este jueves a la Fiesta Cultural y Ritual Étnico de la Matanza 2009.

Tras presenciar los bailables que preceden a este ritual y luego participar, el mandatario estatal probó el platillo de mole de caderas de chivo, que representa toda una costumbre en esta temporada del año y que tiene una gran demanda a nivel nacional e internacional.

Durante el evento se destacó que este uso y costumbre de la región de Tehuacán, proveyó un modelo económico, que a su vez logró que sus protagonistas encontraran la solución para trasladar miles de cabeza de ganado por cientos de kilómetros cuando no existían sistemas de transporte

De acuerdo a cronistas, el mole de caderas y espinazo surgió porque estos elementos sobraban, ya que el objetivo principal era la carne que al ser preparada con sal se convertía en mercancía de gran duración, al igual que la piel del animal y sus grasas naturales que formaron parte de una industria emergente en los inicios y mediados del siglo XX.

Festival de la Matanza en Tehuacán Toda una tradición de temporada