Transportistas de materiales de construcción del estado, afirmaron en rueda de prensa que no sólo se tienen que cuidar de los ladrones que los esperan en las carreteras, sino también de los elementos de las policías federal, estatal y municipal, que exigen sus cuotas a cambio de no ser molestados.

El presidente de la Unión de Transportistas de la Construcción del Estado de Puebla, Luis Armando Gómez Lozada, refirió que el gremio ha sufrido todo tipo de robos tanto en tracto camiones, camiones de volteo y maquinaria de todo tipo, pero los delincuentes increíblemente desaparecen en las carreteras del estado sin que los distintos cuerpos policíacos han algo al respecto.

El problema tiene su raíz en el hecho de que quienes transportan pétreos y sus derivados y prestan servicios a las constructoras, no pueden resolver su seguridad familiar así como la económica, porque los delincuentes han rebasado a las autoridades y corporaciones dedicadas a brindar protección a los ciudadanos.

Los transportistas se ven impotentes ante el poderío de las bandas criminales, sin que la ley y ninguna autoridad nos ampare, dijo Gómez Lozada quien dio a conocer que en las carreteras donde más riesgo hay son, la Acatzingo Zacatepec, Amozoc-Carmen Tequexquitla, Puebla-Santa Ana Chiautempan, Puebla Tlaxcala, México Puebla, Atlixco-Puebla y Cholula-Puebla.

La denuncia abarcó también a la policía federal de caminos, tránsito del estado y del municipio cuyos elementos piden mínimo, cuotas de 50 pesos obligatorios diarios y de no recibirlas, los transportistas son objeto de presiones o de exigencias económicas mayores.

Tránsito de Amozoc, dijo, hace de las suyas en el tramo unidad habitacional Bugambilias y entronque a autopista a Veracruz, robando a cuantos camioneros pasan con cantidades impresionantes de dinero bajo amenazas.
Así mismo inspectores de la SCT en altas horas de la noche, roban a los transportistas por lo que piden una revisión a las delegaciones de ambas dependencias.

Luis Armando Gómez pidió públicamente una audiencia con autoridades del ramo, para que sus propuestas sean escuchadas y al mismo tiempo de tomen los acuerdos que permitan la solución de este problema.