-El Gobierno del Estado cumple con comunidades indígenas

AHUACATLÁN, Pue. 07 Oct.- El gobernador Mario Marín Torres cumplió este miércoles un compromiso asumido para garantizar educación superior de los jóvenes de esta región de la sierra norte del Estado, al inaugurar la Universidad Interserrana de Ahuacatlán, que tuvo una inversión superior a los 23 millones de pesos.

"Este es un día de fiesta para mi, por cumplir un compromiso y para Ahuacatlán por su universidad que quiero que sea orgullo de los jóvenes de esta región", subrayó el mandatario.

Asimismo, expresó su seguridad de que con esta Universidad se va promover el desarrollo, "porque cada egresado trasmitirá los conocimientos adquiridos para el bien de sus comunidades, del estado de Puebla y el país, enfatizó el gobernador ante maestros, estudiantes y centenares de vecinos".

Acompañado del secretario de Educación Pública, Darío Carmona García y del rector Manuel Enrique Mauleón Yáñez, el titular del Ejecutivo recorrió las siete aulas, dos laboratorios, tres talleres y 14 anexos como la biblioteca, papelería, almacén, cocina y áreas administrativas construidas para atender a 310 estudiantes que cursan diversas carreras como licenciatura en Biotecnología e Ingeniería Agroindustrial. También disponen de plaza cívica, andadores, redes hidráulica, eléctrica y sanitaria.

El titular del Ejecutivo aseguró que de ser necesario se construirá una segunda etapa de esta institución de educación superior, "y así no haya pretexto para que los jóvenes de este municipio y otros de la sierra norte no vengan a estudiar, y sean mejores ciudadanos".

Tras entregar también a la Universidad Interserrana de Ahuacatlán un autobús, el gobernador anunció que se pavimentará el paso de acceso hacia la carretera principal y que beneficiará a los alumnos del nuevo bachillerato que se ubica cerca de esta institución.

En este evento hizo entrega de apoyos educativos como material para el programa Enciclomedia, Escuelas de Tiempo Completo, laptops a 13 maestros que destacaron en habilidades digitales, bicicletas, mobiliario, cobertores, colchonetas, despensas y aparatos ortopédicos, así como focos ahorradores de energía eléctrica y luminarias para alumbrado público.

El gobernador destacó que uno de los pilares de la administración es la educación, por lo que continuará el apoyo para este ramo.

Comunidades indígenas beneficiadas con la nueva Universidad Interserrana