- Super User
- Categoría: PODER EJECUTIVO
-Inicia el Gobernador Mario Marín la Tercera Semana de Salud.
-Del total, 509 mil vacunas serán contra la influenza estacional
PUEBLA, Pue. 5 Oct.- El gobernador Mario Marín Torres inició este lunes acompañado de su esposa Margarita García de Marín, la Tercera Semana Nacional de Salud en Puebla que contempla aplicar un millón 219 mil 788 vacunas contra sarampión, tétanos y otras enfermedades, así como 509 mil dosis para evitar la Influenza estacional.
"Ratificamos nuestro compromiso con la promoción de una vida sana para los poblanos", subrayó el mandatario luego de aplicar junto con la presidenta del SEDIF dosis a niños y adultos.
El secretario de Salud Alfredo Arango García, dio a conocer que en esta jornada -cuyo lema es "Cuídalos, Quiérelos y Vacúnalos- que terminará el nueve del mes en curso y tendrá una inversión superior a 60 millones de pesos, se distribuirán 340 mil sobres de vida suero oral, se aplicarán 279 mil dosis de vitamina "A", 790 mil tratamientos antiparasitarios, 65 mil dosis de ácido fólico y se capacitará a 678 madres de familia en medidas de prevención y manejo adecuado de males diarreicos e infecciones respiratorias.
La población a beneficiar será de 500 mil poblanos, de los cuales 160 mil son niños de seis a 35 meses, 18 mil mujeres embarazadas, 10 mil adultos entre 50 y 59 años, 277 mil adultos mayores y 42 mil trabajadores de instituciones de salud y cuidadores de menores de seis meses de edad. Contra la influenza estacional se vacunará a 202 mil niños y 307 mil adultos mayores.
Los objetivos centrales son interrumpir la circulación del virus del sarampión, avanzar en la erradicación de la rubéola, proveer la vacuna antitetánica a todas las mujeres en edad reproductiva, mantener la tendencia decreciente de la mortalidad infantil preescolar y el control epidemiológico de enfermedades con la vacunación de temporada invernal.
En su mensaje el titular del Ejecutivo reiteró que la salud junto con la educación son temas prioritarios para el bienestar social. "Para grandes sectores de la población, fundamentalmente los más desprotegidos, la salud es un bien preciado porque su conservación les permite mantenerse aptos para ganarse decorosamente la vida".
Finalmente, subrayó que el fortalecimiento de infraestructura y de profesionalización del personal de salud, colocan a Puebla entre las entidades federativas mejor integradas, con lo que se podrá seguir avanzando para lograr un sistema de salud de más alta calidad.
El Gobernador del Estado inició la Tercera semana de la salud
- 547