-Mario Marín inaugura y anuncia obras en Chigmecatitlán e Izúcar

En paz, con orden, unidad y trabajo las comunidades de la mixteca están progresando, manifestó este fin de semana el gobernador Mario Marín Torres en gira de trabajo por los municipios de Chigmecatitlán e Izúcar de Matamoros, donde entregó y anunció importantes obras que garantizan una mejor calidad de vida para miles de familias de esta región.

Asimismo, el mandatario solicitó a los ediles distribuir los recursos de manera equitativa para que existan obras y servicios no sólo en las cabeceras municipales, sino en los barrios, colonias, ejidos, rancherías y juntas auxiliares. "El progreso debe llegar a todos los rincones del estado", advirtió.

En Chigmecatitlán, tras inaugurar obras como el adoquinamiento de calles por un monto superior a los 600 mil pesos, el Ejecutivo dio a conocer la próxima construcción de un hospital, la reconstrucción del camino de acceso, la aplicación del nuevo modelo de bordos para retener y utilizar agua para la cría de peces, lavaderos de ropa, bebederos para animales y cultivos al aire libre, además el apoyo económico a 150 productores afectados por las sequías.

Posteriormente, el gobernador inauguró la reconstrucción de la carretera Izúcar-Los Limones, tramo Ayutla-San Carlos que en una extensión de 14.5 kilómetros tuvo una inversión de cerca de seis millones de pesos.

Esta importante obra carretera beneficia a más de 10 mil habitantes, pero en especial a los ejidatarios que administran el Balneario San Carlos, ya que con una renovada vía de comunicación se incrementará el número de visitantes, los empleos y la derrama económica.

"Son ustedes un ejemplo de trabajo y organización, por ello nuestro apoyo con esta obra que nos solicitaron para que este centro turístico siga creciendo", destacó el Ejecutivo, al tiempo de anunciar que se emprenderá una intensa promoción para que este Balneario sea considerado como un atractivo para el turismo.

También en la Junta Auxiliar de San Sebastián Puctla, puso en servicio la pavimentación de la calle Emiliano Zapata que tuvo una inversión de un millón 259 mil pesos para beneficiar a casi mil habitantes.

Durante su visita a estos municipios el titular del Ejecutivo hizo entrega de apoyos de desarrollo social -focos ahorradores de energía eléctrica y luminarias- despensas para madres solteras y personas de la tercera edad y aparatos ortopédicos.