En gira de trabajo por las juntas auxiliares de Santo Tomas Chautla y San Baltazar Tetela,  Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, Federal, acompañado ´por  el gobernador Rafael Moreno Valle, el alcalde de Puebla, Antonio Gali , puso en marcha 150 unidades móviles alimentarias que se incluyen el programa de la cruzada contra el hambre de las cuales 19 funcionarán en la capital poblana. Con 138 millones de pesos de inversión conjunta, las unidades móviles alimentarias beneficiaran a 18 mil poblanos, además se incluye la puesta en marcha de 60 nuevos comedores comunitarios.
Por su parte los sistemas DIF estatal y municipal colaborarán con la expedición de despensas con una inversión de 10 millones 522 mil pesos.
Juan Carlos Lastiri, Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la SEDESOL, afirmó que el 80 por ciento de los recursos aplicados se han destinado a mitigar los rezagos y en atención a brindar servicios básicos como electricidad, agua, drenaje y rehabilitación de espacios públicos.
En el evento se destacó la participación conjunta de los tres niveles de gobierno, así como del sector privado para abonar en la transparencia alimentaria y ayudar a mitigar el problema del hambre en el país.