- Super User
- Categoría: PODER EJECUTIVO
-Recibirán asesoría legal de la Procuraduría del Ciudadano
-Pide Mario Marín a Hacienda, una solución integral
PUEBLA, Pue. 23 Sep.- El gobierno del Estado asesorará y apoyará legalmente a personas de bajos recursos afectadas por la Financiera Coofia, anunció este miércoles el gobernador Mario Marín Torres.
Indicó el mandatario que se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens para exponerle este problema que es de competencia federal, dado que es esta dependencia a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la que autoriza la apertura de organismos financieros.
El titular del Ejecutivo comentó que giró instrucciones al Procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, para atender a través de los defensores sociales al grupo de personas que fueron afectadas por ese organismo y emprendan las acciones que legalmente proceden.
Se estima que el 80 por ciento de los defraudados por esa Financiera son pensionados, jubilados o integrantes de comités de padres de familia.
"Nuestra intención es no dejar abandonadas a su suerte a estas personas, nosotros vamos a buscar una solución integral ante Hacienda, en tanto la Procuraduría del Ciudadano los apoya legalmente para que documenten las solicitudes de reclamo o demandas de su dinero, nuestra misión es estar del lado de los más necesitados", subrayó el Ejecutivo.
Puntualizó que la Secretaría de Finanzas y Administración tendrá a su cargo la detección de oficinas de esa Financiera en el interior del estado para ubicar a los inversionistas afectados y canalizarlos a la Procuraduría del Ciudadano para que reciban la asesoría necesaria.
El Gobernador Mario Marín apoyará a afectados por Financiera Coofia
- 1483