- Hipólito Contreras
- Categoría: PODER EJECUTIVO
Mencionó que el programa Beca un Niño Indígena tiene como objetivo reducir la deserción escolar y ayudar no sólo a los niños, sino también a los padres de familia a que los menores no dejen de acudir a la escuela por falta de recursos económicos.
Indicó que el Sistema Estatal DIF seguirá trabajando de la mano de otras personas e instituciones para disminuir el rezago educativo y la desigualdad social, buscando reducir el número de menores que deciden abandonar sus estudios para migrar a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.
La Presidenta del Sistema Estatal DIF, agradeció a las autoridades municipales, así como al Presidente Auxiliar de Xilocuautla por trabajar de mano con el gobierno estatal por las personas más vulnerables en temas de educación y asistencia social.
Así mismo, exhortó a los niños y jóvenes a poner todo su esfuerzo para sacar buenas calificaciones y seguir estudiando para alcanzar todos sus sueños y convertirse en exitosos profesionistas.
En su intervención, Cecilia Guzmán Carvajal mencionó que gracias a este programa los menores contarán con más herramientas que les ayudarán para seguir estudiando y con ello lograr todas sus metas, además de insistir a los menores a que no abandonen sus estudios, ya que la escuela es el camino que los forjará a futuro para ser mujeres y hombres de bien.
- 1489