SEGURIDADAl  poner  en marcha Centro Móvil de Comando y Comunicaciones, y firmar el convenio para ratificar el programa de Alerta Amber en Puebla, el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle y el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, coincidieron en que una de las mejores inversiones que puede hacer cualquier gobierno es apostarle al rubro de la seguridad, por tal motivo refrendaron su compromiso de mantener al estado como una de las entidades más seguras. Coincidieron que con esta estrategia realmente lleguemos hacer una ciudad segura, el ejecutivo estatal dijo que con estas acciones Puebla se convierte en  la primera ciudad que dispone de tecnologías de la información para  combatir los delitos comunes.
El denominado  proyecto Centinela, tendrá como objetivo atender el llamado de emergencia de  la ciudadanía en menos tiempo el cual será de 3 a 5 minutos, gracias a las 300 cámaras que hay en la metrópoli y el llamado al Centro de Información de Respuesta Inmediata (CERI), mejor conocido como 066.
Moreno Valle Rosas apuntó que han sido varias las acciones implementadas para garantizar la seguridad en la capital, como la instalación de cámaras de video vigilancia a través del esquema Peso a Peso.
Uno de los grandes retos que teníamos era el de actualizar las tecnologías de la información al servicio de los elementos de seguridad. Los equipos que hoy se ponen en servicio lo hacen de manera muy oportuna, justo antes de las fiestas patrias, en donde podremos tener esta red de monitoreo móvil. Yo quiero reconocer ahí también el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento a través del SUBSEMUN para poder adquirir estos equipos  y serán el activo más importante en las estrategias de combate a la delincuencia, afirmó el ejecutivo.
En cuanto a las festividades que se darán en estas fiestas patrias el ejecutivo poblano  dio a conocer que con motivo de las fiestas patrias, su gobierno está aplicando el Protocolo que envío la Secretaría de Gobernación, a través de la instalación de grupos de trabajo que desde el próximo sábado, informen cada dos horas de lo que acontezca y permita blindar los festejos y se obtenga un saldo blanco.
Por lo anterior  pidió a los poblanos entender que habrá necesidad de aplicar diversas medidas de seguridad, con la finalidad de que la celebración de la Independencia sea tranquila e inolvidable.
Por su parte Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, señaló que esta adquisición es un esfuerzo más para la seguridad de los habitantes.
"La seguridad ciudadana es motivo para crear más y mejores estrategias en la prevención y el combate a la delincuencia", indicó  Rivera Pérez.
Asimismo indicó que hay un gran compromiso entre los gobiernos estatal y municipal para mantener los índices de seguridad en la ciudad, por lo cual se mantienen reuniones semanales para llevar a cabo esfuerzos en conjunto en la materia.
"Hasta el momento, entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal se han invertido más de 100 millones de pesos en el proyecto Centinela y con esta infraestructura, dejaremos a Puebla como el primer municipio a nivel nacional en utilizar esta tecnología para la seguridad de los ciudadanos", afirmó.