-La participación de los poblanos se da en un clima de unidad, identidad nacional y paz

PUEBLA, Pue. 15 Sep.-

Unidos, con plena convicción de su identidad nacional y en un ambiente de paz social, el gobernador Mario Marín Torres y miles de poblanos reunidos en el Zócalo capitalino, vitorearon la noche de este martes a los héroes que hace 199 años iniciaron la lucha por la Independencia.

Acompañado de su esposa Margarita García de Marín, titulares del poder Legislativo y Judicial, Othón Bailleres Carriles y León Dumit Espinal, respectivamente, el general Roberto Gustavo García Vergara, comandante de la XXV Zona Militar, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz y otros funcionarios, el mandatario encabezó la ceremonia del Grito.
Desde el balcón central del Palacio Municipal el Ejecutivo arengó:

¡Mexicanas y Mexicanos! Viva la Independencia Nacional, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Puebla! ¡Viva Puebla! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Tras la monumental y efusiva respuesta de las cientos de familias reunidas en la Plaza de la Constitución, el Ejecutivo ondeó nuestra Enseña Patria, hizo tañer la réplica de la campana de Dolores y entonó el Himno Nacional.

Posteriormente, tras saludar y devolver la Bandera Nacional a miembros del Ejército Mexicano, el gobernador regresó al balcón principal del Ayuntamiento para presenciar con su esposa e hijos, así como autoridades civiles y militares la tradicional quema de fuegos artificiales.

Las actividades conmemorativas del 199 aniversario de la lucha de Independencia comenzaron este día en el Zócalo con el izamiento de la Bandera Monumental, continuaron con guardias de honor en el patio del Palacio Municipal y concluirán mañana miércoles con una ceremonia en el monumento erigido en memoria de los insurgentes en la Avenida Juárez y 19 Sur.

La noche del grito, toda una tradición que une a los poblanos