CAÍDA DE PUENTE

Un  segundo puente se le cae a la administración estatal, primero  fue una estructura del  viaducto Zaragoza  hace más de un año, ahora  fue Viaducto Carlos Camacho y Bulevar  5 de Mayo. A las  7:40 de la mañana  una de las estructuras se vino abajo, cuatro trabajadores resultaron lesionados. Según la primera declaración oficial por parte del director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, no se descarta la posibilidad que la empresas encargada de la obra GH Anderl Consulting and Construction, pueda ser sancionada económicamente, asegurando por otra parte que los lesionados que fueron trasladados fueron al hospital Angelopolitano en donde fueron atendidos.
El puente tendrá una longitud de 550 metros, iniciando sobre la 3 sur hasta terminar en la calle 7 Sur con una inversión es de 315 millones de pesos. Al lugar del accidente  llegaron patrullas de vialidad y cuerpos de rescate
La estructura dañada era sostenida por varillas de 7 metros de alto por 2 de largo, la cual cayó con sentido a la calle 5 sur, afectando a una unidad de transporte público que ahí se encontraba parada.
Según reportes oficiales de la secretaría de Infraestructura (SI), mediante un comunicado informaron que el suceso ocurrido esta mañana en la obra que se ejecuta  a la altura de los bulevares Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo) y Héroes del 5 de Mayo,   no interfiere con el proceso constructivo, por lo cual los trabajos continuarán de manera normal.  Se vencieron los tensores de instalación de la cimbra de madera que se habilita de manera provisional, para la conformación de la estructura y posterior colado que corresponde a una de las columnas, lo que provocó su inclinación, el sistema completo de la obra consiste en dos procesos: habilitación y colado de la misma, al momento se procedía a su habilitación.
Por su parte, la empresa encargada de la obra, GH ANDERL Consulting & Construction, emitió un boletín explicando los pormenores técnicos que ocasionaron el percance. Según este reporte, una ráfaga de viento coincidió con el momento en que se instalaba una cimbra a 10 metros de altura. La gente que trabajaba en la obra tuvo tiempo de salir si ningún problema.
Cabe mencionar que al ocurrir el percance la estructura se venció de su costado derecho, derribando un par de semáforos y causando daños a un microbús de la ruta 25, unidad 14.