- Conexión en Línea
- Categoría: MUNICIPIO
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que esta madrugada se localizaron dos tomas clandestinas, una en San Agustín Tlaxco, Acajete, y otra en la comunidad de Guadalupe, Quecholac. En el caso de San Agustín Tlaxco, alrededor de las 3 de la mañana se recibió el reporte de una ordeña de combustóleo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex); al lugar se trasladaron elementos de esta dependencia, Seguridad Física de Pemex, así como Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
En el sitio se encontró un camión tipo torton con capacidad para 20 mil litros, conectado a un ducto de la paraestatal.
Tras la revisión física de la toma, las autoridades determinaron que no existe riesgo para la población, ya que no hubo ningún derrame.
Posteriormente, a las 6:30 horas fue ubicada una camioneta de 3 toneladas con cuatro contenedores con aproximadamente 4 mil litros de combustóleo, a un costado de una toma clandestina en la comunidad de Guadalupe.
Protección Civil Estatal realizó una verificación en el lugar y descartó que existierá riesgo de derrame o fuga.
A ambos sitios se trasladaron elementos de la Procuraduría General de República, la cual llevará a cabo las investigaciones correspondientes. En los dos casos no hubo personas detenidas; los vehículos se encontraron abandonados.
En lo que va del año se han detectado cuatro tomas clandestinas, por lo que la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, hace un llamado a la población a denunciar este tipo de anomalías en el número de emergencias 066 o en el 01 (222) 246 2750, de Protección Civil Estatal, y de esta manera garantizar el bienestar de los poblanos.
- 474