La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, en su papel de mediadora, promueve respeto y negociación entre comerciantes y autoridades municipales de Altepexi, con la finalidad de mantener la paz social y tranquilidad en la entidad. Tras la situación de inconformidad de algunos comerciantes que decidieron manifestarse frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Altepexi para solicitar el rediseño de una obra púbica, un delegado de la SGG acudió al lugar de los hechos para promover el diálogo y la negociación entre las partes involucradas, sin embargo los manifestantes se rehusaron a iniciar un acuerdo.
En este contexto, para privilegiar el diálogo como herramienta para la preservación de la paz social, se intenta una negociación con las partes en conflicto , motivo por el que representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) se trasladaron al municipio de Altepexi.
Las autoridades estatales confían que en las próximas horas se logre la instalación de una mesa de negociación entre los involucrados. Cabe resaltar que la resolución y acuerdos son facultad exclusiva de las autoridades municipales.