AMBULANTESEl ayuntamiento de Puebla anunció que , para el Día de Reyes, otorgará únicamente  610 permisos a comerciantes ambulantes que se instalarán en la zona de la Margarita y 60 más para la zona del CENHCH,  la autorización es para que vendan  juguetería, ropa infantil y alimentos.
En este marco, las autoridades municipales advierten que los comerciantes deberán firmar un  contrato ante la Comisión Federal de Electricidad para tener acceso a energía eléctrica, y agrega: En caso de colgarse del alumbrado público serán sancionados y retirados del lugar. La Secretaría de Gobernación inició con la gestión de permisos para la temporada de Reyes para la zona de la Unidad Habitacional de la Margarita y del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), informó Miguel Méndez Gutiérrez, director de Desarrollo Político de la dependencia.
“Para esta temporada estaremos privilegiando a los comerciantes que hayan solicitado su permiso el año anterior, y lo comprueben con su recibo de pago, a ellos se les respetara el lugar que tenían para vender”.
Méndez Gutiérrez detalló que en la Margarita se otorgaran 610 permisos sobre  la Avenida Blas Chumacero, entre Fidel Velázquez y la 63 oriente, de los cuales 482 permisos son para el giro de juguetes y regalos y 128 más para alimentos.
En el área del CENHCH se autorizaran 60 permisos para los giros de juguetería y ropa infantil, en ambas zonas queda prohibida la venta de piratería, bebidas embriagantes o productos peligrosos
“Los comerciantes se podrán instalar a partir del día 4 de enero a partir de las 9:00 horas y se mantendrán hasta el 6 de enero retirándose entre las 6:00 y 7:00 horas”, abundó Méndez Gutiérrez.
El titular de la Dirección de Desarrollo Político señaló que será hasta este jueves cuando se reciban las solicitudes en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación y que a partir del viernes se instalara un módulo en la zona de la U. H. de la Margarita donde se podrá solicitar los espacios.
Las personas que requieran tramitar un permiso deberán presentar su  solicitud escrita, copia de la credencial de elector y definir el producto o giro venta y cubrir el costo de 98 pesos por día por un espacio de 6 metros cuadrados.
Así mismo los comerciantes tendrán que contar con su contrato de la Comisión Federal de Electricidad para contar con bajadas de electricidad, “cualquier persona que se quiera colgar del alumbrado público será sancionada y podrá ser retirada del lugar sino cumple con estos requisitos” concluyó Miguel Méndez.