PUEBLAOtro susto en Puebla. El sismo de ayer registrado a las 10.37 horas, con una magnitud de 7.3 grados Ritcher con epicentro en Río Grande, Oaxaca, generó la evacuación de trabajadores en dependencias de los tres niveles de gobierno, escuelas y empresas privadas, el saldo hasta hoy es de cero daños a instalaciones e infraestructura.

En el Palacio Municipal la totalidad de trabajadores desalojaron el edificio y se trasladaron al zócalo, el pánico se apoderó de todos pues recuerdan los daños que el edificio sufrió en el sismo de 1999.

La Secretaría General de Gobierno informó a través de la Dirección de Protección Civil del Estado que pese a la magnitud del sismo no se reportaron daños en Puebla capital y el interior del estado.

Indicó que en Puebla capital se realizó un recorrido en instalaciones estratégicas como CFE, Maxi Gas y Telmex sin que se detectaran daños en la infraestructura.

Informó la dependencia que un segundo sismo de 5.5 grados tuvo epicentro a 80 kilómetros de Ciudad Hidalgo, Chipas, en Puebla no se sintió el fenómeno.

Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación municipal, informó que fueron evacuados 50 edificios de escuelas y oficinas por Protección Civil sin que se reportaran daños.

Protección Civil evacuó 400 personas de la Secretaría de desarrollo Urbano y Obras Públicas, 300 de la Tesorería municipal, 180 del Palacio Municipal y 100 de Gobernación.

Informó que en forma inmediata se activaron los protocolos de seguridad en los edificios de gobierno para efectuara la evacuación, la Unida de protección civil realizó recorrido por la ciudad sin que se detectaran daños.

Hugo Ferrer Toledo, del Departamento de Ingeniería de la UPAEP, indicó que pese a la magnitud del sismo sus efectos fueron menores la del mes de marzo ya que ocurrió a mayor profundidad.