El presupuesto de ingresos para el 2013 en el municipio de Puebla estará en el orden de tres mil 366 millones de pesos, será un presupuesto histórico, una parte serán los recursos propios, en el cobro de impuestos no habrá aumentos, sólo homologaciones de tablas, afirmo Manuel Janeiro, Tesorero municipal.

Indicó que se meterá todo el dinero a la caja y se cobrará todo lo que se tiene que cobrar como el predial, construcciones, bares, antros.

Destacó que en la propuesta de ingresos no se contemplan aumentos en los servicios, han sido reuniones muy intensas de trabajo, pero no hay modificaciones con impuestos, recalcó.

Explicó que lo que hay es un equiparamiento de las tablas de valores de todo el estado, hay un mandato constitucional desde 1999 en el que se obliga a los municipios a equiparar los valores de las tablas a valores comerciales, pero de aquí en fuera no hay ningún incremento.

Informó que hoy se tienen 260 colonias equiparadas en donde el incremento a los impuestos es el que corresponde a la inflación, del 6 al 8 por ciento.

Expuso que en las operaciones de compra venta la ley de ingresos establece que cuando un particular hay un incremento que pueda ser superior al 20 por ciento en el pago de los impuestos, así seguirá, lo que proponemos, dijo, es que suba al 25 por ciento.

Explicó que hay unos giros que por su actividad y el impacto en la sociedad como los casinos y cabaret y otros expendios de bebidas alcohólicas, centros botaneros, se realizarán algunos ajustes del 10 al 12 por ciento.