DELITO AMBIENTALPara responder sobre omisión al no dar trámite a la construcción de cuatro Plantas Tratadoras de Agua Residual y Tres Lagunas de Oxidación, el Presidente Municipal de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas, debió presentarse el viernes a las nueve horas con treinta minutos en las oficinas de la PGR. Señalan sus demandantes que de probarse delitos ambientales podría alcanzar sentencia entre dos y doce años de prisión.

 

De acuerdo a la denuncia penal presentada por Ramón Muñoz Centeno, Tesorero de la Asociación Civil “Insurgentes” , se indican como agravios: “No hacer nada durante cerca de diez años, para evitar la contaminación de afluentes que irrigan cultivos de la zona, daño ecológico irreversible a mantos acuíferos y contaminaciòn de más de 60 hectáreas de cultivo”

El Presidente Municipal se presentaría ante las oficinas del la PGR situadas camino a la Recta Cholula, para probar su inocencia.

Cabe señalar que otros funcionarios públicos de esta misma ciudad que han sido citados a comparecer son: La Directora del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tepeaca Yanet Palacios Zárate y el Regidor de Salud del Cabildo de Tepeaca.

La denuncia se encuentra radicada en la Séptima Mesa de la Agencia del Ministerio Público Federal.