- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
El operativo es inhibitorio, pero en caso de ser necesario se retirara mercancía y los vendedores serán acreedores a una sanción por parte del municipio.
Este día, inició un operativo en las calles del Centro Histórico por parte de la dirección de Desarrollo Político para inhibir la presencia de vendedores ambulantes, informó Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación
Durante el operativo participaron 25 elementos del departamento de Vía Pública apoyados por 50 policías de la dirección de Seguridad quienes intervinieron en la calle 5 de Mayo y laterales.
“Tenemos 300 comerciantes que pretendían salir a las calles a manifestarse, por lo que este operativo busca garantizar la temporada, dejando abierta la puerta al diálogo con el fin de considerar alternativas”
Montiel Solana apuntó que el operativo se mantendrá hasta el mes de agosto con recorridos permanentes por parte de las células de Gobernación y Seguridad Pública.
El operativo tiene en primer término ser inhibitorio, sin embargo en caso de ser necesario se retirara a las personas y su mercancía y serán acreedores a una multa que puede ir de 3 a 25 días de salario mínimo.
Pablo Montiel apuntó que ha mantenido reuniones con las organizaciones para encontrar puntos de acuerdo por lo que refrendó su disposición para encontrar espacios alternativos adecuados para realizar esta actividad comercial.
“Hemos puesto en la mesa lugares como lo el Paseo Bravo, en donde se pueden albergar de 150 a 250 lugares dependiendo del giro del vendedor”.
- 614