- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Algunos de los predios reforestados son suelos que perdieron productividad después de años de ser utilizados para diversos cultivos lo que las convirtió en tierras ociosas.
Zacatlán y Tecamachalco se sumaron a los trabajos de la jornada, con un total de 12 hectáreas y 13 mil 200 plantas.
La Comisión Nacional Forestal informó que pese a las inclemencias del clima se cumplió con la plantación de 129 mil 450 arbolitos en 122 hectáreas durante el sábado y domingo pasados. Hombres, mujeres, niños y niñas de distintas edades se dieron cita desde las nueve horas para plantar árboles en zonas de bosque templado frío y agaves para áreas de selva.
El Gerente Estatal de la Conafor en Puebla, el Ing. Manuel Herrera Sánchez detalló en la Jornada Estatal de Reforestación se utilizaron especies nativas de plantas con características adecuadas a las condiciones de cada predio, además la participación de los terrenos contó con la anuencia y disposición por escrito de cada propietario, mismo que se comprometió a brindar protección y mantenimiento durante los siguientes años para que la plantación sea exitosa.
La conservación y protección de la riqueza forestal del país también se logra con el fomento de la cultura forestal y ambiental. Las jornadas de reforestación vinculan a diversos actores en torno a un objetivo común y destaca la participación social en acciones de conservación efectivas para reforzar el mensaje a favor de los bosques de México, abundó el Ing. Herrera.
Para finalizar comentó el Ing. Herrera, que varios de los predios reforestados son de vocación forestal, es decir, bosques que fueron arrasados para convertirlos en tierra de cultivos y que al cabo de varios ciclos redujeron su productividad haciéndose ociosos, y la única manera de recuperarlos es devolviéndolos a sus orígenes plantando nuevamente arbolitos.
- 375