protesta-mototaxistasHipólito   Contreras

Unos  quinientos moto taxistas realizaron por la tarde de ayer una marcha a   Casa  Aguayo para  exigir  al  gobierno del estado paren  los operativos y se  legalice este sistema de transporte.

 

Los dueños de los moto taxis  no llevaron las unidades  por  temor a que se los recojan  pues están en calidad de ilegales, utilizaron camionetas para trasladarse a Casa  Aguayo.

Indicaron en su  mantas y cartulinas que el sistema de transporte de moto taxis  no  sólo es  útil en  las comunidades sino que genera fuentes de  trabajo  para el sostenimiento de miles de  familias.

Manifestaron sus rechazo al programa  2 por 1  que aplica el gobierno del estado, consistente en la entrega de un taxi  local por cada dos moto taxis, nosotros, indicaron, no podemos endeudarnos con  las unidades, además de que  no sirven  para los  caminos de difícil accesos en las comunidades.

Pedimos, reiteraron, que se  regularicen los  moto taxis, que sea considerado en la ley como un medio de  transporte  y que cesen  ya los operativos, pues  al quitarles   sus  unidades les quitan  su medio de  trabajo y sustento de sus  familias.”Somos  miles en el estado”.

Los moto taxistas realizaron un mitin-plantón frente a Casa  Aguayo, en espera de ser atendidos  por  funcionarios de la  Secretaría  General de  Gobierno.