Hipólito Contreras

La meta este año es lograr 18 mil 200 acciones de vivienda, sobre todo  a través del INFONAVIT y el FOVISSSTE,  La Cámara Nacional de Vivienda participa con el  90  por ciento de ese total a través de sus desarrolladores.

La delegación en  Puebla de la  Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI)  informó  que de acuerdo a datos del Plan Estatal de Desarrollo se requieren  31 mil viviendas nuevas para cubrir el déficit, tenemos que habilitar una serie de acciones, programas de reordenamiento  territorial, de vivienda sustentable para poder satisfacer  la demanda

Los desarrolladores afiliados a la  Cámara se proponen rescatar una serie de proyectos que están detenidos y que implican unas cuatro mil  viviendas. Trabaja en la licencias  por uso de suelo en la ciudad de Puebla.

 

Informó que con  el  Consejo para el desarrollo de  la vivienda, establecido  en la Ley Estatal de  Vivienda, se espera reorientar el proyecto de vivienda  en Puebla, luego de que el 15 de marzo se extinguió al Comisión de Vivienda, por  lo que no existe un ente para poder generar  políticas de vivienda en el estado,  el organismo será sustituido por el  Consejo Poblano de la Vivienda.

Informó que CANADEVI  gestiona el convenio tasa cero, mismo que se extinguió en diciembre pasado, el objetivo es logra más vivienda, asimismo,  se buscan más facilidades  en los permisos de uso del suelo, su impacto ha sido negativo por el aumento de hasta el 800 por ciento en sus costo, una vez  brincando este tema, agilizar proyectos nuevos.