- Super User
- Categoría: MUNICIPIO
Puebla, Pue.- Con el objetivo de brindar asistencia inicial efectiva en la atención de emergencias médicas 22 menores infractores que son atendidos en el Sistema Municipal DIF se capacitaron en Primeros Auxilios y Brigadas Voluntarias, talleres impartidos por instructores especializados de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.
El Subdirector Jurídico del Sistema Municipal DIF, Alberto Barroeta Espinosa señaló que el mejorar el contexto de cada menor es fundamental para su reinserción a la sociedad, por lo que actividades como esta les permite adquirir habilidades que posteriormente podrán implementar en caso de emergencia.
“Los menores infractores que atendemos en este organismo, son capacitados constantemente a través de diferentes actividades como esta, que les aportan sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad”, indicó.
Asimismo Barroeta Espinosa destacó que estas medidas tienen el firme propósito de que los menores no reincidan en actividades ilícitas, pues con el paso del tiempo pueden incrementar su perfil criminológico y ser privados de su libertad, en el caso de cometer algún tipo de delito.
"Además de los trabajos comunitarios que se les asigna, también se les brinda atención por medio de talleres deportivos, pláticas informativas, apoyo para concluir sus estudios de nivel básico y asistencia psicológica; con la finalidad de que logren su readaptación social", aseveró.
Los menores infractores aplicaron el método interactivo de enseñanza, lo que les permite fortalecer, conceptos y generar resultados positivos.
Finalmente Barroeta Espinosa apuntó que próximamente se realizarán acciones para concientizar a los padres de familia de la importancia que significa atender a sus hijos, previniendo así que sean presa fácil de la delincuencia.
- 235