Hipólito  Contreras

Más de  25 mil comerciantes de diferentes organizaciones realizarán  una marcha a la ciudad de  México el día de  mañana, llegarán a la  Cámara de  Diputados en donde  denunciarán acciones represivas por parte del gobierno de Puebla.

Manuel Valencia  Martínez, integrante de la Coalición de  organizaciones civiles del estado de Puebla, afirmó que desde hace  16 meses han denunciado la política represiva de gobierno de Puebla  en contra de los líderes de organizaciones sociales, como  no existe solución, dijo,  nos vemos en la necesidad de marchar a  la  Ciudad de  México para pedir la intervención de las autoridades federales.

Denunció agresiones en contra de dirigentes de comerciantes de  San Martín Texmelucan, Tepeaca, Chichiquila, Tlachichuca, entre otros, en este estado, dijo, nadie puede alzar la  voz porque se le castiga, en mi caso  fui encarcelado durante cinco meses por delitos que  no cometí, mi delito  fue alzar la voz por los derechos de los comerciantes de  San Martín.

 

Afirmó que el gobierno federal y estatal lejos de generar empleos, reprimen  los movimientos sociales, producto del desempleo, destacó, en el país  52  millones de ciudadanos están en la economía informal, sólo en  San Martín hay  35  mil.

Aclaró que las organizaciones que marchan a la capital del país  lo hacen en paz y con apego a la ley, no somos agitadores, ni violentos, queremos diálogo y soluciones, pedimos sensibilidad  por parte del gobierno  de Puebla.

Comentó que   las organizaciones de comerciantes  apoyaron a Rafael Moreno Valle para que  llegara  al gobierno del estado,  hoy, afirmó, en lugar de correspondernos con apoyos  nos reprime, tenemos miedo,    en mi caso no descarto que se libere  otra orden de aprehensión para volverme a encarcelar.

Informó que la marcha saldrá a las  8 de la mañana sobre la autopista, en la caseta de  San Martín Texmelucan.