Dando seguimiento a los trabajos del Taller Internacional de Urbanismo, Les Ateliers, que se realiza en la ciudad Puebla, con el tema Metropolización y Centro Histórico, este se encuentra en la etapa de diagnóstico en la que se discuten los retos que presenta la Angelópolis en diferentes ámbitos y en próximos días se presentarán las fortalezas y oportunidades con ayuda de programas federales, estatales y municipales como el Fondo Metropolitano y el Fondo Nacional de Infraestructura, así lo dio a conocer Víctor Hoffman Aguirre, consultor independiente y académico de la UNAM.

“Gracias a las experiencias en otros países y la participación de los ponentes, se tiene un gran resultado hasta el momento. Los instrumentos, proyectos y propuestas que se están aplicando para Puebla pueden tener grandes beneficios” aseguró Hoffman Aguirre.

 

A partir del diagnóstico que se ha realizado a nivel metrópoli se ha detectado algunas áreas de oportunidades como la expansión de la mancha urbana, infraestructura y equipamiento en asentamientos periféricos, dinámica económica en las zonas, así mismo se buscaran soluciones en materia de forestación y captación y mantenimiento de agua para beneficiar a las ciudades y evitar problemas de contaminación.

En el tema de restricción del Instituto Nacional de Antropología e Historia INHA, sobre la construcción, remodelación o edificación en el Centro Histórico, se expresó que se deben analizar ciertos parámetros para que se permita un mejor desarrollo, sin perder el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De esta manera, siguen los trabajos del Internacioanal, impulsado por el Ayuntamiento, con la finalidad es presentar un plan maestro con un nivel de desarrollo y presentar las mejores