martin-esparzaHipólito  Contreras

Somos  16 mil 500  trabajadores del Sindicato Mexicano de  Electricistas  los que nos  negamos a recibir  las migajas que nos  ofrece  el  gobierno federal  como  liquidación, vamos a  seguir  luchando   hasta recuperar nuestras fuentes de  trabajo y hacer que se respete la autonomía  sindical, afirmó Martín  Esparza, dirigente del  Sindicato Mexicano de  Electricistas.

 

Dijo que lo que  han lo  grado  en muchos años de  trabajo lo quieren acabar  los conservadores como  Javier Lozano Alarcón,  quien  junto  Felipe Calderón, en alianza con los priístas, nos quitaron nuestra fuente de  trabajo utilizando al ejército.

Este  uno de  julio, indicó, tenemos en nuestras manos  la  oportunidad de quitarles el poder, de lo contrario  van a continuar con sus reformas que dicen y pregonan  necesita el país, en esa reforma pretenden contratos por tres meses, pago  por horas, eliminar la seguridad  social y prestaciones y  en general eliminar   el artículo 123 constitucional.

No pueden continuar en esa  misma  política, agregó, en este modelo, en todo el mundo se aprovechan de las crisis para saquear  sindicatos y eliminar las conquistas históricas de la clase  trabajadora.

Comentó que es increíble que tengamos  la reservas económicas más altas de la historia, con 60 millones de  pobres, hay muchos   millones de  jóvenes que  no tienen oportunidad de estudiar, el responsable de toda esta tragedia nacional, afirmó, es el  Partido  Acción Nacional, por eso nos oponemos a la reforma laboral que  impulsa Lozano  Alarcón y la derecha.

El dirigente del SME  hizo  un llamado  para  un Frente  de  Trabajadores  poblano en contra de  Javier Lozano, no debe  llegar al Senado de  la  república, y señaló: ¿ Ya se nos olvidó los  295 millones de dólares que le confiscaron al  chino Zeilí  Yegón? dinero que tenían preparado para desestabilizar al país en caso de que se reconociera el triunfo de  López Obrador en el  2006, ¿Ya se nos olvidaron las agresiones al sindicales, persecución contra el líder del sindicato minero,  Gómez  Urrutia, los  56 mineros que murieron en Pasta de  Conchos?, de esto  Javier  Alarcón, dice, “ si  ya están sepultados  para qué los quieren sacar?.