-A fin de integrar unidades de plataforma baja al sistema de modernización

Empresarios de la marca Volvo de México, presentaron a autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, modelos de autobuses de plataforma baja o entrada baja (low entry), con la finalidad de que los concesionarios del servicio de transporte público, conozcan las bondades y beneficios de este sistema de movilidad de nueva generación.

El titular de la SCT señaló que de acuerdo a un estudio realizado por esta empresa automotriz, los autobuses de entrada baja serían rentables para los transportistas, además de que no requieren de una infraestructura vial, ya que están adaptados para desplazarse en ciudades como Puebla.

Cada unidad tiene un costo aproximado a los 2 millones de pesos y capacidad para 90 pasajeros; al contar con un piso suficientemente bajo, elimina la necesidad de escaleras para el acceso, lo que reduce los tiempos de abordaje y descenso en cada parada.

Explicó que este tipo de autobuses representan una opción flexible, rápida y cómoda a los usuarios, ya que facilita el viaje de las personas de la tercera edad, usuarios con discapacidad y personas con niños pequeños.

El funcionario estatal explicó que con estos modelos se busca avanzar hacia la modernización del transporte como ha sucedido en países de América Latina - Brasil, Argentina y Chile - , así como en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Finalmente, dio a conocer que en próximos días iniciarán los recorridos piloto en las calles de la capital poblana.

Con pruebas piloto de Volvo inicia Modernización del transporte