Ante la temporada de lluvias la Unidad de Protección Civil informó que ha iniciado una serie de acciones a fin de prevenir cualquier contingencia ante los fenómenos climáticos.   

La unidad comentó que ha iniciado el proceso de mantenimiento de las 42 alarmas del municipio, las cuales se encuentran ubicadas en las riberas de ríos y barrancas. Hasta el momento operan en su totalidad 28 cámaras y se espera que en el transcurso de la semana estén funcionando las restantes.

La operatividad de estas alarmas se reforzará con 4 cámaras del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, (CERI), con el fin de monitorear los puntos más críticos en zonas de los ríos Atoyac y Alseseca.

Así mismo se realizan trabajos de limpieza en la barranca Xonacatepec, la ribera del Atoyac, el vaso regulador de Puente Negro y los canales agro hidráulicos de la junta auxiliar de Romero Vargas.

 

Estos trabajos se están realizando en coordinación con otras dependencias como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  Limpia, Obras Públicas, Servicios Públicos y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable, (SOAPAP). 

Protección Civil hizo un llamado a la población para que no tire basura y se evite tapar los drenajes, lo cual es la principal causa de las inundaciones.

Por último pusieron a disposición de la población el número de emergencias 066 ante cualquier contingencia por lluvias.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Alicia Yañez Gámez, jefa de Apoyo y Restablecimiento, Oliver Torija Morales, Jefe de Auxilio y Juan Pablo Rosas Martínez integrante Operativo de Protección Civil.